Así  es  como  Arrow  escribió  la  historia  de  la  moda masculina
Así es como Arrow escribió la historia de la moda masculina

Te apostamos a que no sólo estamos entre tus prendas, sino que también entre las de tu padre y también en las de tus abuelos. Arrow tiene más de 166 años, y –créelo o no- somos los pioneros en el desarrollo de la moda masculina como la conoces hoy.

 En 1825, una mujer llamad Hannah Montague tuvo una idea: arrancar los cuellos de las camisas de su esposo para poder lavarlos aparte y almidonarlos sin temor a manchar el resto de la camisa. Luego, creó un método para montarlas nuevamente. 

 Esta simple idea dio paso para que la empresa Cluett, Peabody & Co. en 1851 la tomara y creara la camisa que hoy conocemos, para los hombres modernos y activos que las usan en el día a día.

 Así fue como nació Arrow, la marca que hasta el día de hoy continúa escribiendo la historia de lamoda masculina, y que a lo largo del tiempo ha introducido nuevas técnicas que se siguen utilizando.

 Ya para 1885, un año antes del nacimiento de Coca Cola, Arrow era vendido en todo el mundo con mucho éxito, y ya para 1900 se tenía en el top of mind el ícono americano: Arrow Man, una ilustración que inspiró a muchos jóvenes a lograr su estilo y perfil deseados.

 Alguna vez te preguntaste cómo los cuellos y puños de las camisas se mantienen rígidos pese a los lavados? Esta tecnología se llama Sanforización, y fue introducida por Arrow en 1929, en pleno desplome económico.

 Ya en la década del 50, Arrow dio un giro a lo casual, entregando diseños que no sólo se podían usar en ocasiones formales, sino que también en la vida del día a día.

 Sin duda que el legado de Arrow se mantiene hasta hoy, y continuaremos escribiendo la historia. Es por eso que te invitamos a seguir conectado con la innovación, el diseño y las novedades que tendremos para ti ¡Síguenos! 

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