Línea de tiempo Arrow

Lo que comenzó como una idea práctica y sencilla para evitar almidonar a diario decenas de camisas, terminó siendo la compañía más grande a nivel mundial, definiendo el estilo del hombre americano desde mediados del sigo 19. La historia de cómo nació el Arrow Man, contada cronológicamente:

La innovación Americana 1820

Antes de que existieran las lavadoras de ropa, las camisas debían ser resfregadas y almidonadas a mano. Este proceso era muy cansador, hasta que en 1820 Hannah Montague tuvo una idea: descoser los cuellos de las camisas de su esposo, para lavarlos de forma separada.

Oportunidad de negocio 1851

Gracias a la idea del cuello desmontable, Ebenezer Brown pensó en todas las posibiliades que este nuevo accesorio le daría. En la parte trasera de su tienda en Troy, New York, comenzó a fabrillar cuellos, una acción que llevaría posteriormente a la introducción de Arrow en 1885 como la marca pionera en moda masculina. La compañía nace bajo el nombre de Cluett Peabody & CO en NYC.

El éxito detrás del cuello desmontable 1885

Por primera vez se venden las camisas de cuello desmontable bajo el nombre de Arrow. El éxito de este modelo tuvo un boom mundial.

El ícono americano 1900's

En esta época nace el personaje ARROW COLLAR MAN, ilustrado por J.C. Leyendecker, ícono de los años 20 dentro de la publicidad y el mundo de la moda masculina. La ilustración es un éxito y ayuda a forjar las raíces de Arrow hasta el día de hoy.

Almidonado - El capítulo final 1929

Sanford L. Cluett de Cluet Peabody & CO. patentó un proceso llamado sanforización, un tratamiento que da estabilidad a los tejidos de algodón para evitar que con el lavado se encojan.

No más planchas 1940 - 1950

Arrow es líder en la tecnología textil gracias a los innovadores tratamientos y mezclas detelas sintéticas, que permiten el lavado en seco de sus camisas.

Puedes elegir cómo usarlas 1950

El diseño de Arrow arremete con Arafold, un método para usar las camisas con el cuello abierto (tipo sport) o para usarlas con corbata, como camisa formal, tal y como las conocemos el día de hoy.

Arrow continúa liderando el mercado 1960 - 1970

Gracias a la publicidad y al legado del Arrow Collar Man, el hombre moderno se identifica con Arrow, y muchas mujeres buscan el perfil del "Arrow Man" como su favorito.

Arrow tiene nueva casa 2004

Phillips Van Heusen adquiere Arrow, para continuar con el auténtico legado americano.

El hombre Arrow continúa siendo imparable Hoy

Continuamos siendo la marca favorita del hombre moderno, que busca un look elegante y casual que continúa con el legado del estilo tradicional americano.

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