Línea de tiempo Arrow

Nosotros construimos la historia de la moda masculina. Desde 1851 a los hombres Arrow con el mejor de los estilos.

Lo que comenzó como una idea práctica y sencilla para evitar almidonar a diario decenas de camisas, terminó siendo la compañía más grande a nivel mundial, defendiendo el estilo del hombre americano desde mediados del siglo 19.

La historia cómo nació el Arrow Man, contada cronológicamente.

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  • La innovación americana

    1820

    Antes de que existieran las lavadoras de ropa, las camisas debían ser resfregadas y almidonadas a mano. Este proceso era muy cansador, hasta que en 1820 Hannah Montague tuvo una idea; descoser los cuellos de las camisas de su esposo, para lavarlos de forma separada.

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  • Oportunidad de negocio

    1851

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    Gracias a la idea del cuello desmontable, Ebenezer Brow pensó en todas las posibilidades que este nuevo accesorio le daría. En la parte trasera de su tienda en Troy, New York, comenzó a fabricar cuellos, una acción que llevaría posteriormente a la introducción de Arrow en 1885 como la marca pionera en moda masculina. La compañia nace bajo el nombre de Cluett Peabody & CO en NYC.

  • El éxito detrás del cuello desmontable

    1885

    Por primera vez se venden las camisas de cuello desmontables bajo el nombre de Arrow. El éxito de este modelo tuvo un boom mundial.

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  • El ícono americano

    1900's

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    En esta época nace el personaje ARROW COLLAR MAN, ilustrado por J.C. Leyendecker, ícono de los años 20 dentro de la publicidad y el mundo de la moda masculina. La ilustración es un éxito y ayuda a forjar las raíces de Arrow hasta el día de hoy.

  • Almidonado - El capítulo final

    1929

    Sanford L. Cluett de Cluet Peabody & CO. patentó un proceso llamado sanforización, un tratamiento que da estabilidad a los tejidos de algodón para evitar que con el lavado de encojan.

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  • No más planchas

    1940 - 1950

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    Arrow es líder en la tecnología textil gracias a los innovadores tratamientos y mezclas de telas sintéticas, que permiten el lavado en seco de sus camisas.

  • Puedes elegir cómo usarlas

    1950

    El diseño de Arrow arremete con Arafold, un método para usar las camisas con el cuello abierto (tipo sport) o para usarlas con corbata, como camisa formal, tal y como las conocemos el día de hoy.

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  • Arrow continúa liderando el mercado

    1960 - 1970

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    Gracias a la publicidad y al legado del Arrow Collar Man, el hombre moderno se identifica con Arrow, y muchas mujeres buscan el perfil del "Arrow Man" como su favorito.

  • Arrow tiene nueva casa

    2004

    Phillips Van Heusen adquiere Arrow, para continuar con el auténtico legado americano..

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